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Fecha: Thursday, August 21, 2014
FechaRegistro9/19/2012 12:51:55 PM
FechaEvento9/19/2012 12:51:55 PM
FechaDesde9/19/2012 12:00:00 AM
FechaHasta10/11/2012 12:00:00 AM
TituloDESIGNACION DE ABANDERADOS
Texto

 

DISPOSICIONES PARA ELECCION DE ABANDERADOS EN PLANTELES EDUCATIVOS 

El Licenciado Alejandro Quilamabaqui, Director de Educación del Azuay, dio a conocer que,   mediante  Circular Nro. MINEDUC-SASRE-2012-00030-CIR Quito, D.M., 13 de septiembre de 2012 firmado por la Mgs. Adelita Virginia Rodríguez Pesantes, Subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, se advierten las nuevas disposiciones para la designación de Abanderado, Portaestandarte y Escoltas,  en los establecimientos educativos del régimen de Sierra y Amazonía, además de lo normado en los artículos 175 al 183 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, prevéase lo siguiente:

1. El Oficio Circular 003-SASGE-2012, del 23 de enero del 2012 señala en relación a los cuadros finales de calificaciones que deben registrarse y legalizarse, lo siguiente:

“Todos los planteles educativos que oferten servicios de educación general básica o Bachillerato, sean estos fiscales, particulares, fiscomisionales o municipales tendrán que registrar a través del Departamento de Régimen Escolar, las nóminas de matriculados y cuadros de promociones desde el Segundo hasta el Décimo año de Educación General Básica y de Primero a Tercer año de Bachillerato. Los cuadros de calificaciones y las promociones deberán ser suscritos por el Director o Rector y la Secretaria/o del plantel, para los casos en que no se cuente con el secretario/a, le corresponderá firmar al profesor del año EGB o profesor guía correspondiente”

2. Fundamentada en la disposición que antecede, únicamente se considerará para la designación de abanderados, portaestandartes y escoltas, los promedios desde octavo año EGB y primero y segundo año de bachillerato, puesto que el registro y certificación de los cuadros de calificaciones de los establecimientos educativos públicos y privados, recién se inicia en el año lectivo 2012 – 2013 en Régimen de Sierra y Amazonía. Se considerarán los promedios de los años posteriores una vez que los estudiantes que cursaron el séptimo de básica,  en el año lectivo 2012 – 2013 sean estudiantes de Tercero de Bachillerato y así sucesivamente.

Se dispone además que los planteles educativos que a fecha de hoy 18 de septiembre de 2012 hayan procedido a la designación de abanderados de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento General de la LOEI y cuyos resultados hayan sido comunicados a estudiantes y padres de familia, deben mantener dicha lista, como la oficial del plantel.

Los colegios que no hayan podido proceder conforme a lo señalado en el párrafo precedente deberán aplicar las disposiciones de la circular Nro.MINEDUC-SASRE-2012-00030-CIR de fecha 13 de septiembre de 2012.

Privado